Protegen los dientes, provienen las caries.
los selladores ayudan a prevenir las caries y las cavidades
Los dientes están cubiertos con una película pegajosa de bacterias llamada placa. Las bacterias convierten el azúcar de los alimentos y las bebidas en ácidos que pueden dañar la capa externa y dura de los dientes llamada esmalte. con el tiempo, el ácido debilita el esmalte y puede producir caries, o un orificio que se forma en el esmalte del diente (cavidad).
Las caries suelen comenzar en la superficies de la masticación de los dientes posteriores. estas superficies tienen hoyos y surcos donde quedan atrapados la placa, las bacterias, y los restos de alimento. Como se muestra en la siguiente imagen, las cerdas del cepillo de dientes no pueden penetrar en los hoyos y surcos, lo que dificulta su limpieza adecuada.
su dentista puede recomendarle el uso de selladores dentales para evitar que se desarrollen caries en los hoyos y surcos de estas superficies de masticación.
los selladores son fáciles de aplicar
su dentista solo tardara unos minutos para sellar cada diente. A continuación se detallan los pasos que su dentista puede realizar para colocar selladores en sus dentes:
- se limpia el diente, y las superficies de masticación se preparan para que los materiales de sellado se adhieran al diente.
- El sellador se aplica “pintando” la superficie de masticación, donde se adhiere al diente y se endurece.
- Se puede usar una luz especial para ayudar a que el sellador se endurezca.