MANTENGA SUS DIENTES Y ENCÍAS SANOS
Durante el embarazo, continué yendo a su dentista regularmente para hacerse revisiones y limpiezas. Por lo general, no es peligroso someterse a un tratamiento dental durante este período.
Es importante para su salud y la de su hijo tener una boca sana antes de que nazca el niño. Es normal que haya una gran cantidad de bacterias en la boca. cuando ciertos tipos de bacterias se reproducen más que las demás, esto puede generar enfermedad en las encías, o la formación de caries. El embarazo puede provocar que las encías, sean mas sensibles a la placa, la película pegajosa de bacterias, que se forma en los dientes. Las encías pueden tornarse rojas y adoloridas, y posiblemente sangren durante el cepillado. Esta en una etapa temprana de una enfermedad de las encías llamada gingivitis.
La gingivitis es común en las mujeres embarazada,y puede genera enfermedades más graves de las encías, y el hueso que sostiene a los dientes en su lugar. Su dentista puede recomendarle que se realice limpieza más frecuentes durante el embarazo.
Si se cepilla los dientes dos veces al día y limpia el espacio entre los dientes a diario, puede disminuir el riesgo de desarrollar caries y enfermedad en las encías.
SIGA UNA DIETA SALUDABLE
Lo que come durante el embarazo afecta el crecimiento del bebe en desarrollo, incluido sus dientes. Los dientes del bebe comienzan a desarrollarse entre el tercero y el sexto mes de gestación. por lo tanto, es importante que usted obtenga una cantidad suficientes de nutrientes, en especial calcio, proteínas, fósforos y vitaminas A,C Y D.
Asegúrese de incorpora ala calcio suficientes a su dieta por su salud y la de su bebé. para ello, ingiera al menos tres porciones de lácteos u otros alimentos ricos en calcio cada día. O bien, si ginecólogo puede recomendarle que tome pastillas de calcio.