APENAS SALEN LO DIENTES DE LECHE, LAS CARIES PUEDEN APARECER
A excepción de agua, casi todas las bebidas que toma el bebé, incluida la leche materna y de formula, contienen azúcar. Cuando los dentes entran en contacto con líquidos azucarados, las caries puede aparecer. Si las caries no se trata, puede destruir los dientes de leche. Por eso es importante que adquiera el habito de limpiar lo dientes de su bebe todos los días.
A medida que el niño crece, es posible que comience a tener na dieta mas variada, que puede incluir jugos de frutas, bebidas deportivas e incluso refrescos. Es importante saber que estas bebidas azucaradas aumentan el riesgo de que el niño desarrolle caries.
Las caries sin tratar pueden producir, caída de los dientes y perdida de la autoestima. Los niños con dolor de dientes no puede, comer ni dormir bien y pueden perder días de clase. Lo que es peor, las caries o puede provocar la formación de un absceso (un saco lleno de pus), lo que puede generar infecciones graves o peligrosas para la salud si no se trata.
El cepillado y el uso de hilo dental eliminan de placa, la película pegajosa de bacterias que se forman en los dientes. Cepille los dientes de su hijo y los suyos dos veces al día y durante dos minutos cada vez. Debe limpiar los espacios entre los dientes todos los días, con hilo dental u otro limpiador interdental